Herramientas del neuromarketing

26 julio 2016

Neuromarketing

¿Imaginas tener datos de las reacciones de los usuarios al ver tu producto? Las empresas realizan estudios en base a unas herramientas que analizan como se comporta el cerebro humano y los estímulos subconscientes que se producen.



Las herramientas más usadas por neuromaketing son:



-Eye tracking: seguimiento de los movimientos oculares. Se centra en ver donde fija la atención el usuario mediante la mirada. Se miden los denominados mapas de calor que muestran con los colores del semáforo donde la gente muestra más su mirada (el rojo significa más calor). También se realizan rutas de seguimiento del ojo donde se va trackeando por donde va pasando la mirada. Está demostrado que lo que más atención visual tiene es lo que miran los ojos, por ejemplo en la fotografía, la parte de la foto que mira el niño. 

Eye tracking:

-Resonancia magnética funcional: Nos muestra los cambios que se producen  en el cerebro ante los diferentes estímulos exteriores, indicando que parte del cerebro se va activando y tiene mayor actividad.



Resonancia magnética funcional

-Electroencefalografía (EEG): Mide las variaciones eléctricas del cerebro y las regiones cerebrales que están más involucradas en las tomas de decisión. Se utiliza sobretodo para medir que anuncios televisivos se recuerdan en mayor medida. Esto se sabe porque se asocian a una mayor activación del lóbulo prefrontal, parte del cerebro que se relaciona con la memoria y el aprendizaje. 
EEG

-Electromiografía: Mide la actividad eléctrica muscular. Se realiza en los músculos faciales para medir estados psicológicos como la felicidad  o la preocupación mediante las contracciones de los músculos de la cara.

Electromiografía


-Pupilometría: permite conocer el nivel de excitación emocional mediante la dilatación de las pupilas. 
Pupilometría

Estas sólo son algunas de las herramientas que existen para analizar el cerebro. A día de hoy las grandes compañías no lanzan al mercado ningún producto que no haya realizado varias pruebas de las nombradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario