¿Quieres ser el primero en leer los nuevos post?

Cómo indexar tu web

17 agosto 2016

Indexar tu web
La indexabilidad de una página es básicamente la facilidad que tiene Google para saber que tu página existe  y mostrarla. Gracias a una buena estrategia de SEO, se puede acelerar la indexabilidad de tu web.

Los robots, o también conocidos como arañas,  son los mecanismos que utiliza Google para  rastrear las webs y analizarlas, es decir, las indexa. Estos robots funcionan en base a unos algoritmos. Cuanto más fácil se lo pongas a Google con la arquitectura web, un buen contenido y un linking externo, más fácil será para los robots mostrar tu página en los resultados orgánicos.

Como ya comenté en el anterior post, hay dos factores del SEO, on page y off page. El primero hace referencia a los contenidos de la web, los títulos, el dominio, los enlaces internos, mientas que el segundo se refiere a las estrategias linkbuilding, es decir, la publicación de nuestros enlaces en fuentes de recomendación.

Mis consejos para que una buena indexación, en relación al SEO, son:


- Publicar contenido de interés y actual: Google premia el contenido nuevo y reciente, por lo que es importante poner la fecha de publicación.

-Buena estructura de enlaces internos. Utiliza buenos copys (texto que aparecerá en el enlace). Es importante categorizar los enlaces con cabeza y  no poner  un número excesivo por cada página.

-Sitemap: con mapas de nuestro sitio ayudamos a Google a relacionar todas nuestras páginas internas dentro del dominio e indicarle cual es más importante, o en cual se publica más veces.

-Compartir contenido en las redes sociales: Cuanto mayor sea tu comunidad en las redes sociales, más viral será tu site y por lo tanto mayor indexada estará. Hay diferentes trucos que te ayudan con las reses sociales como saber a qué hora es mejor publicar dependiendo de tus seguidores o encontrar influencers de tu sector que compartan tu contenido.  Hay bastantes herramientas que te dan acceso a esta información como Hootsuite.

-Dejar comentarios en otros blogs y conseguir que aumenten el número de enlaces que apunten a nuestra site. Esta es la parte de SEO off page, el que realizas fuera de tu web.

Con estos consejos, Google detectará más rápido tu web y podrá posicionarla mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario