¿Cómo ahorrar en tu negocio en navidad?

12 diciembre 2016

Wordpress baratos

Empieza ya la navidad y con ella todas las acciones de marketing típicas de la época, y es que ya se sabe que en marketing, las navidades son como un verano en un bar. El cliente siempre es el que recibe regalos por navidad, pero nosotros también nos merecemos hacer una carta a los Reyes Magos, por eso vamos a pedir mejoras en nuestra web a precios muy competitivos.

¿Qué hosting debo elegir?



Lo primero de todo es tener un hosting donde alojar tu página web. Dentro de los proveedores nos vamos a encontrar de todo, sin embargo, yo aconsejo evitar las ofertas perfectas como hosting gratuitos o precios muy bajos, que al final salen caros. Yo aconsejo estos tres:

-Arsys: puedes conseguir lo básico desde 2,45 euros al mes, pero aconsejo empezar con el intermedio que son 7,45 y que es compatible con webs dinámicas. El servicio al cliente que te ofrecen es muy bueno.

-Webempresa: es uno de los hostings españoles con mejores valoraciones. Son muy útiles cuando tu página está hecha con Wordpress ya que son expertos en el tema. Lo tienes desde 6,5 euros al mes.

-GoDaddy: se  hicieron conocidos por los bajos precios en los dominios  y actualmente tienen millones de clientes en todo el mundo. El servicio económico es de 4,83 euros al mes.

Se puede dar el caso de que no te haga falta contratar un hosting porque tu web esté alojada en Wordpress o Blogger. Pero, aunque no tengas hosting, yo siempre recomiendo tener el dominio personalizado, es decir, quitar el “blogspot” o “wordpress” de tu dominio. Los dominios de media rondan los 8-10 euros y resulta muy fácil hacer la migración de dominio en  ambos cms.


¿Qué plantilla elegir?



Muchos negocios deciden hacer su web con el cms de Wordpress ya que resulta muy fácil de utilizar y los resultados son buenos. Existen temas gratis y otros de pago, desde 10 euros (es un pago único). Elijas el tema que elijas, es importante que tenga estas características:

-Que se adapte a tu modelo de negocio, es decir si eres un ecommerce, buscarte una plantilla que tengas widgets como el carrito o pasarela de pago.

-Que sea responsive. Según un estudio de IAB que podréis consultar aquí, los españoles pasamos una media de 2:30 horas con el móvil por lo que es imprescindible tener la web adaptada a todos los dispositivos. 
  
-Que la web tenga migas de pan para que el cliente no se pierda dentro de la web y que el menú sea fijo cuando hagas scroll. Para saber más sobre las migas de pan, accede aquí.

-Que te permita costumizar la plantilla lo máximo posible.

De todas maneras, yo suelo recomendar un tema de pago por las actualizaciones de Wordpress y de los plugins, la calidad del tema, los soportes que recibes y la personalización que te deja. Una de las mejores páginas para ver demos y comprar temas es themeforest.


¿Y los plugins?




Los principales plugins que tiene que tener tu sitio web son:

-Yoast seo: imprescindible para tener seo en tu web. Te permite poner las etiquetas meta para cada página del sitio.

-WPML: plugin para multilenguaje. Este es de pago pero os lo aconsejo. Yo estuve utilizando QTranslate y tuve problemas para compatibilizarlo con el plugin del seo.

-W3 Total Cache: plugin que te permite agilizar tu web analizando tu cache.

-Contact Form7: todas las webs necesitan una página de contacto donde poner un formulario. Este plugin te hará la vida más fácil. Alguno de los temas ya lo incorporan.

-Visual Composer: cuesta 34 dolares pero es la caña. Se basa en el “Drag and Drop” y permite personalizar completamente la web sin necesidad de saber programación.


Bancos de imágenes



Todas las webs necesitan tener elementos visuales para ello vamos a necesitar fotos, recomiendo tres bancos de imágenes:

-Shutterstock: Cuesta 199 euros y te da acceso a descargar 750 imágenes en un mes, y ya serán tuyas. Al ser de pago te aseguras de no utilizar las mismas fotos que otras páginas, sin embargo, al ser barato, muchas webs suelen utilizar este banco. Si quieres un banco mejor pero más caro aconsejo el de Adobe que por 30 euros al mes te da acceso a 10 imágenes. 

-Flaticon: web gratuita para conseguir iconos, te permite cambiar el color del icono y guardarlo en tus descargas en png al tamaño que quieras.

-Unsplash: web que te permite descargar imágenes gratis con alta resolución. La única pega es que la utilizan bastantes personas y al final no te diferencias.


Dar el toque navideño



Como estamos en navidad, hay que ambientar la web a esta época del año, para ello doy tres consejos básicos:

-Campañas basadas en el Storytelling. En esta época la gente está más sensible a las emociones. Si quieres saber más sobre esta estrategia, consulta este post.

-Decora la web de elementos navideños: por ejemplo que caiga nieve en tu web o que haya un gorro en tu logo. Para efectos de nieve aconsejo este plugin Xmas Snow.

-Campañas de Emailing felicitando fiestas y agradeciendo la lealtad a tus clientes.

Por último agregar que ahora que estamos todos en busca de regalos, tienes que hacer tu web más visible para aparecer en las primeras posiciones de Google, por ello revisa tu seo y mejóralo y acuérdate de completar todas las etiquetas meta. Además puedes aprovechar para invertir en PPC (Pago Por Clic) para tus campañas navideñas en Adwords.

  
Y lo más importante, después de todo analiza, porque si no ves los datos, no podrás seguir mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario