¿Quieres ser el primero en leer los nuevos post?

Estrategias de marketing para verano

29 agosto 2016

Estrategias de marketing para verano

Es verdad que en verano muchas empresas cierran y la gente desconecta, pero para el marketing el verano es la mejor estación para trabajar. A continuación descubrimos por qué.



El verano es la mejor época para lanzar nuevos productos, sacar el máximo partido a las redes sociales y hacer eventos. ¿Por qué? Porque la gente tiene más tiempo libre, mira más el móvil, quiere salir más y probar cosas nuevas.

Lanzar un producto exclusivo



Verano se convierte en buena época para lanzar nuevos productos en especial en el sector de la alimentación. Muchas empresas lanzan en verano formatos exclusivos en sus productos, por ejemplo este verano Fanta ha creado unas latas de edición limitada  con todo tipo de motes que influencers ya están patrocinando en las redes sociales.  

Estrategias de marketing para verano

Fuente: Fanta


No te olvides de las redes sociales



Según un estudio de Adglow, en verano el uso de las redes sociales aumenta un 10%. Pero no todas las redes lo sufren de igual manera. Linkedin desciende mientras que Instagram y Facebook se colocan en el top en el uso. El término segunda pantalla en verano cobra más vida que nunca, y es que mientras la gente está viendo la tele, en la playa o leyendo tranquilamente, tiene el móvil en la mano y se meten en las redes sociales. El contenido que tienes que utilizar es contenido divertido y exclusivo. Por ejemplo las marcas de ropa aprovechan  para lanzar ofertas exclusivas de verano o muestran sus productos con fotos divertidas. Es importante una buena organización de las redes sociales para que el contenido sea homogéneo en todas, por ello, aconsejo herramientas como Hootsuite.

Aprovecha el solecito



Con el buen tiempo la gente quiere salir a la calle, por eso es el mejor momento para crear un evento. Lays ha creado este verano “Lays alegra tu verano” de esta manera se recorre varias playas de España sorteando premios y haciendo patrocinios.

En definitiva, ya sabéis, aprovecha el verano para  captar nuevos usuarios y conseguir clientes nuevos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario