Monetizar tu app es fácil

23 agosto 2016

Monetizar tu app

Hemos cambiado y mucho. Hay que admitirlo, somos adictos al móvil. Estamos viendo la tele con el móvil, en el autobús con el móvil, quedamos y estamos con el móvil…



España encabeza el uso de Smartphones en Europa. Y como no el uso de Smartphone supone el uso de aplicaciones. En España hay más de 23 millones  de usuario activos  de apps  y se descargan 3,8 millones de apps por día.

En el mundo de las apps podemos barajar dos posibles mercados para lanzar nuestra aplicación: App Store y Google Play Store. Bueno también tenemos BlackBerry App World, Windows Phone y Firefox Marketplace, pero ni punto de comparación con la cantidad de usuarios activos en ellos.
Analizando las dos primeras, la diferencia más notable es el tiempo de revisión. App Store tarda 15 días en darte el “ok” a tu app mientas que Google Play solo tarda 2 horas. ¿A qué se debe esta diferencia?. Apple revisa el modelo de negocio de tu aplicación nueva y valida el código mientas que Google no.

Elijas la opción que elijas, el fin principal de lanzar una app al mercado es ganar dinero, pero no siempre es fácil ya que las apps más descargadas son gratuitas. 

Te presento algunos modelos de negocio para rentabilizar tu app:



-Venta de datos: a falta de coste por descarga, aprovecha para obtener información valiosa de los usuarios y luego venderla a empresas interesadas. Este tipo de modelo es muy normal en las redes sociales, las cuales venden datos de segmentación para que las empresas lancen publicidad más enfocada a cada target.

-Modelo Freemiun: la app es gratuita, pero si quieres obtener características premiun, pagas por ello. Ejemplo: Linkedin, Spotify.

-Pago por contenidos: la descarga de la aplicación es gratuita, pero si quieres acceder a contenidos extras, tienes que realizar un pago por cada contenido adicional. Un ejemplo es Candy Crash, en la cual si querías seguir jugando necesitabas vidas y para conseguir más vidas tenías que pagar.

-Suscripción: pago de una cuota fija mensual, es muy poco común ya, pero algunos sectores como periódicos o revistas siguen ofreciendo este modelo.

-Publicidad: muchas apps se ganan la vida por la publicidad que se muestra en ellas. Existen varios modelos, los más conocidos son CPC (coste por clic de usuario) y CPM (coste por mil impresiones). Las redes sociales utilizan mucho este tipo de modelo.

-Venta de productos: si tu app se basa en vender algún producto, ya con eso se gana dinero. Ejemplo cualquier tienda online que tenga app como Privalia.



El futuro de las aplicaciones en España es que sigan aumentando, sin embargo hay millones de aplicaciones en el mercado y muy pocas activas en los móviles de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario