CPA objetivo o maximizar conversiones

25 enero 2020



Las estrategias de pujas automáticas o Smart bidding es una técnica cada vez más utilizada en Adwords. 

Básicamente eligiendo esta opción, dejas al algoritmo de Google que se encargue de la estrategia de las pujas para conseguir el objetivo que le hayas marcado.

En el caso de que tu estrategia sea conseguir un objetivo (conversión), lo ideal sería elegir las estrategias de puja automáticas de CPA objetivo o maximizar conversiones.

¿CPA objetivo o maximizar conversiones, qué diferencias hay?



A la estrategia de CPA objetivo le estás marcando un coste por conversión que quieres conseguir mientras que la estrategia de maximizar conversiones, trata de conseguir el mayor volumen de conversiones posible. 

Maximizar conversiones consumirá todo el presupuesto diario que le indiques a la campaña, mientras que CPA objetivo no tendrá que consumirlo todo necesariamente.

Lo ideal al iniciar una campaña, es empezar con maximizar conversiones. Primero porque la plataforma no tiene histórico de esa campaña, y segundo esta estrategia es útil cuando no tienes un objetivo claro de cpa al que quieras llegar. Una vez que tu campaña lleve activa un mínimo de 20 días, podrás cambiar la estrategia a un CPA objetivo.

Cuando creas la campaña, uno de los pasos es indicar el CPA que quieres conseguir (el CPA objetivo), este número tiene que ser realista. Pongamos un ejemplo: si una campaña a día de hoy ha tenido un CPA de 20 euros en los últimos 30 días (como mínimo), no puedes indicar a la herramienta un CPA objetivo de 10 euros, ya que es reducir un 100% tu histórico. Google recomienda que el objetivo de la estrategia no esté por encima/debajo del 20%, por lo que en nuestro ejemplo del CPA de 20€, deberíamos indicar a nuestra estrategia un CPA objetivo de 20*1,2 que sería 24€ e ir disminuyéndolo cada 30 días aproximadamente.

Requisitos previos a realizar la campaña:



-Como en cualquier estrategia enfocada a alguna conversión, debes tener activo el seguimiento de conversiones

-La campaña tiene que contar con un presupuesto individual y no compartido    
  

Precauciones:



-Si tienes objetivo de conseguir rentabilidad o de superar un roas, no debes utilizar maximizar conversiones, si no marcar un CPA o una estrategia enfocada a ROAS.

-En el caso en el que quieras conseguir únicamente volumen, lo mejor es empezar con una estratega de maximizar conversiones.

-Si aplicas la estrategia de maximizar conversiones a una campaña que no estaba gastando demasiado, ten cuidado ya que aplicando cualquier estrategia de “maximizar” la herramienta s e suele gastar todo el presupuesto de la campaña fácilmente.

-Si la campaña o la cuenta es nueva, no empieces con un CPA objetivo ya que no hay histórico del que la herramienta pueda coger referencia y por lo tanto, el algoritmo de Google no funcionará. Si no quieres empezar por maximizar conversiones, empieza por una estrategia de CPC mejorado hasta tener un mínimo de 15 conversiones en 30 dias.

-Las estrategias necesitan tiempo para aprender, evita hacer grandes cambios (de presupuesto, de keywords..) durante los primeros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario