Fórmulas básicas con Excel

07 febrero 2021

 

Fórmulas básicas Excel

Aunque Google Sheets le ha quitado un poco de protagonismo a Excel, este último sigue siendo la referencia de hojas de cálculo para hacer cualquier tipo de informe.


Excel es bastante tedioso y completo, sin embargo, nosotros vamos a repasar ahora las fórmulas básicas que debes aprender para sacar provecho a Excel.


Las primeras y más básicas son las operaciones matemáticas simples como las que harías con la calculadora. Entre ellas están:


-Suma: te permite sumar los valores que pongas en el interior de la fórmula o intervalos de celdas. Todas las fórmulas tienen que empezar con un = Hay atajo de teclado para hacer sumatorio de todas las celdas seleccionadas: Alt +Shift+0

Ejemplo fórmula =SUMA(C7:C11)


-Al igual que hay suma, puedes restar valores (-), multiplicar (*) y dividir (/)


-Promedio: te devuelve el promedio del rango que selecciones. Fórmula  =PROMEDIO(C7:C11)


Tanto la suma como el promedio de las celdas seleccionadas, lo podrás ver abajo en la derecha


-MIN y MAX: te devuelve el número mayor o menor del conjunto de valores que selecciones.

Fórmula  =MIN(C7:C11) Fórmula  =MAX(C7:C11)


-AHORA. Fórmula =ahora()  te indica la hora concreta y el día en el que estás (11/11/2020 20:20) ; HOY. Fórmula =hoy()  te indica el día (11/11/2020)


-SI.: puedes indicar si un resultado cumple la condición que le pongas o no. Ejemplo fórmula. =SI(C7>L4;"verdadero";”falso”). Le estás indicando que si C7 es mayor que L4 te devuelva el valor de verdadero; o si no lo es, el valor de falso.  


-Concatenar: junta elementos en una misma celda y texto. =CONCATENAR(L15;M15;" ";N15)       

       

En este vídeo puedes ver mejor explicadas todas las fórmulas de Excel.




Además una de las fórmulas más usadas es la de BUSCARV. En este vídeo, podéis ver como crearlas y aplicarlas en los informes. 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario