Optimizar los términos de búsqueda en Google Ads

25 septiembre 2020

Optimizar los términos de búsqueda en Google ads

Segunda píldora para no perder dinero en Google Ads: cómo optimizar los términos de búsqueda

En el vídeo podéis ver cómo optimizar los términos de búsqueda y cómo implementar un script para analizar cada palabra dentro del término de búsqueda. 


¿Por qué analizar los términos de búsqueda?



Los términos de búsqueda nos ayudan a conocer a nuestro cliente, o potencial cliente, y las tendencias del momento. Básicamente son las búsquedas que hace el usuario en el buscador de Google y en las cuales impresiona nuestro anuncio. De esas búsquedas, pueden hacer, o no, clic en el anuncio y que termine, o no, en conversión.

 

Para ahorrar dinero en Google ads, vamos a optimizar los términos de búsqueda que no nos han generado conversiones en un periodo largo (mínimo tres semanas). Los términos de búsqueda en Google ads suelen estar en concordancia exacta, por lo que no podemos saber que palabra dentro del término es la que no funciona. Ejemplo: el término "rotulador amarillo" nos trae cero conversiones, pero queremos saber si lo que no nos está convirtiendo es "amarillo" o "rotulador". Para conocerlo podemos descargarnos el siguiente Script



¿Cómo aplicar un script en Google Ads?



La secuencia de comandos (Scripts) se encuentra en el apartado de herramientas dentro de la plataforma de Google Ads. 

Una vez estemos dentro, simplemente tenemos que copiar el código que aparece en el anterior link y cambiar "spreadsheetUrl = "https://docs.google.com/YOUR-SPREADSHEET-URL-HERE"" por una hoja de excel de Google drive de nueva creación.

De esta manera se te descargará un excel en el qué podrás ver el performance de cada palabra dentro del término de búsqueda.


En este vídeo lo podemos ver de manera más detallada:




No hay comentarios:

Publicar un comentario