Seo On Page

10 agosto 2016

SEO on page
El SEO On Page consiste en optimizar los factores internos de tu web con el fin de posicionar tu página entre los primeros resultados de Google. Básicamente es "hacerle la vida más fácil a Google" para que pueda indexar tus páginas con mayor facilidad.

Uno de los factores más importantes para posicionar tu web es el uso de las Keywords (palabras clave), lo ideal es que se pongan unas 5-7 palabras clave por cada página que tenga el sitio. Es importante distinguir entre las Keywords cortas y las long tail. Las cortas son más populares y por lo tanto obtienen mayor número de búsquedas, sin embargo, la competencia también es mayor. Las long tail por su parte, son más específicas y van a resultados más precisos. Es frecuente que obtengan menos búsquedas, pero al existir menos competencia, los resultados suelen ser mejores.

No es fácil elegir las palabras claves, por ello recomiendo tres consejos fundamentales:

-Brainstorming: lluvia de ideas por toda la compañía para decidir que palabras pondrían ellos en Google para buscar tu empresa. Apuntarlas en posits y ponerlas en las paredes para verlas cada día y seguir apuntando más ideas de keywords.

-Cotillear a la competencia: investigar que títulos utilizan, que descripciones y Keywords. Hay miles de herramientas para ello pero si tuviera que elegir una sería,  Screaming Frog SEO Spider, una herramienta gratuita y súper completa.

-Ver las tendencias: descubrir que palabras son las más buscadas en Google gracias a herramientas como planificador de Palabras Clave (Google Adwords) o Google Trends.

Pero no todo el SEO es utilizar Keywords, también se debe de poner la meta descripción y el título. En la imagen el título de mi web es “Blog de Marketing Online y Offline” y la descripción es  “Blog de marketing online y offline. Consejos sobre estrategias de marketing, como posicionar y diseñar tu web y llegar a tus clientes” (Ahora he cambiado la descripción, solo que Google tarda un tiempo en registrarla). 

SEO on page



Imprescindible que el contenido tenga relación con las keywords y las descripciones que estas usando, Google no es tonto y se dará cuenta. No hagas black hat SEO (técnicas para engañar a Google) y pongas palabras clave en tu contenido en color blanco, este tipo de SEO a la larga no es conveniente.

En el contenido es importante señalar las palabras importantes en negrita o poniéndolas dentro de los encabezados, usando los Headings (H1 el de mayor relevancia), con ello estarás diciéndole a Google que es en lo que más se tiene que fijar.


Por último, importante el linking interno de tu web, es decir, la cantidad de links que apuntan a una página dentro de tu dominio, un post o una categoría. Con en linking interno se consigue una mayor indexación de tu web por parte de Google, mejorar la navegación al usuario y enriquecer los contenidos. Igual que cuando se dirige a páginas externas es importante que aparezca en una nueva pestaña de Internet, en el caso de los enlaces internos, es mejor que se muestren en la misma pestaña para no marear al usuario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario