Los bots de Facebook

08 noviembre 2017

Los bots de Facebook


Si ya abundaban los temas de conversación relacionados con la inteligencia artificial, desde la llegada de los bots no se habla de otra cosa, pero ¿qué son exactamente los bots?

Un bot es un robot que simula el comportamiento humano y va aprendiendo de él. Esto se produce gracias a la inteligencia artificial y el machine learning. La parte diferencial de los bots es que se comportan de marera diferente dependiendo del usuario que interactúe con él. De esta forma, por ejemplo Siri (el bot del Iphone), cambia su manera de hablar dependiendo de cómo lo “eduques” , adaptando así su lenguaje y vocabulario.

Hay muchos tipos de bots, pero vamos a hablar de los chat bots, concretamente del de Facebook.  El bot de Facebook es un robot que actúa en el Messenger y genera respuestas automáticas en función de lo que pregunte el usuario. El objetivo principal del bot es ahorrar tiempo a las empresas y poder interactuar mucho más con el usuario. Los bots de Messenger están activos las 24 horas, los 365 días del año.

Ventajas para las empresas



Los bots son una herramienta ideal para promocionar tu producto, ser de ayuda a los usuarios y ganar tiempo gracias a su automatización. Cada empresa puede desarrollar el bot como quiera, según el objetivo que desee perseguir con ello. De esta manera, el bot te permite automatizar respuestas en función de las preguntas más frecuentes por los usuarios y enviar información de interés, como alguna cita importante o una variación en precios.

Principalmente, esta herramienta permite:

*Interactuar de manera permanente con sus seguidores: 24 horas al día para responder como un asesor a las preguntas de los seguidores. Puedes personalizar los mensajes de bienvenida para cuando inicien una conversación. Según vaya respondiendo el usuario, el bot va mostrando diferentes respuestas (según lo hayas automatizado) en forma de opciones, por lo que resulta muy sencillo segmentar a tu público.

*Informar sobre nuevos productos de la empresa o cualquier comunicado que quieras dar sobre algún cambio dentro de la compañía.

*Decidir entre una estrategia de negocio u otra. Si estas indeciso, puedes preguntar a los usuarios a través del bot. De esta forma ganas tiempo y dinero.

*Para recordad alguna acción: El bot del Messenger (si tienes la app instalada en el móvil) te salta directamente como una notificación y tiene una tasa de apertura mucho mayor que la de un correo electrónico. 

No utilices los Bots como una herramienta publicitaria, si no para ayudar a los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario