Configurar seguimiento de las conversiones en Google Ads

26 julio 2020


Configuración de las conversiones en adwords


Primera píldora para no perder dinero en Google Ads: Cómo configurar las conversiones en adwords.
En el vídeo lo podéis ver como configurarlo desde la interfaz de Google Ads, pero aquí os dejamos los pasos principales para tenerlos como guía:


Configurar bien el seguimiento de las conversiones de tu campaña



Toda campaña tiene una conversión (objetivo) al cual optimizar para conseguirlo. Esta conversión, dependiendo de tu tipo de negocio y campaña, puede variar entre una compra, un lead (rellenar un formulario), una visita cualificada (que pasen x tiempo en tu página…). Para que la campaña pueda optimizar y se registren conversiones, tiene que estar bien configurada la conversión para no tirar el dinero de la campaña.

Los pasos básicos serían los siguientes:

1. Ir al apartado de configuración – conversiones

2. Puedes generar una nueva conversión, bien mediante un pixel que debes introducir en tu web, o bien mediante la importación de un objetivo de Analytics. Si decides la primera opción, deberás introducir el pixel de AdWords en el html de tu web donde quieras que salte la conversión, por ejemplo si es una compra, tiene que saltar en la página de thank you page, que es cuando el usuario ya ha pagado el producto; si es un lead, lo tendrás que introducir cuando el usuario haga clic en el botón de “enviar” del formulario.  

3. A la hora de configurar la conversión tienes que decidir la ventana de conversión. La ventana de conversión son los días posteriores al ultimo clic que se haga en la campaña, en los que si se produce una conversión, la herramienta la contará como conversión. Esta ventana puede ser post clic que suele ser de 30 días; y post view. La post view se utiliza especialmente en formatos de Display y Video donde los clics son menores. La ventana post view, puede ser de un día, de 7 o los días que tu consideres que puede tardar un usuario en realizar una compra desde la última vez que hace clic en un anuncio. Esta información, la puedes obtener en el histórico de otras campañas similares que hayas tenido, o bien en Analytics (apartado de lapso en el tiempo). Varía mucho en función del tipo de producto, si es más a consecuencia de una compra impulsiva (ejemplo moda),o si por el contrario es un producto donde la decisión de compra es más larga (ejemplo coche) 

4. Otra opción que tendrás que rellenar a la hora de crear la conversión, es si Incluir o no en” conversiones”. Esto quiere decir que la conversión se tenga en cuanta como la conversión por defecto, a nivel de cuenta, o, por el contrario, no va a ser la conversión principal a la cual queremos enfocar las campaña

5. Por último, tendrás que indicar el modelo de atribución. Por defecto te viene “último clic”, pero lo puedes cambiar a modelo línea, primer clic...

6. Es importante que validemos que el pixel está bien configurado y que se están registrando las conversiones. Para ello en la columna de “estado”, una vez creada y guardada la conversión, nos indicará si la etiqueta está correctamente implementada y recibiendo conversiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario