Formularios que generan leads

10 julio 2016




Según el informe La Sociedad de la Información en España,  el móvil es el principal dispositivo para acceder a internet con un 88,33%de usuarios, superando al ordenador. Aunque las ventas siguen siendo mayores en el ordenador, las visitas y registros se hacen en mayor intensidad en el móvil por lo que tener un diseño adaptado y una web responsive es fundamental. 


Si nos guiamos por el Purchase Funnel (atracción – interés – consideración- conversión), los registros se situarían en las etapas de consideración  o conversión, si el objetivo final de la web no es la compra, si no el registro. En este proceso de registro, es cuando la tasa de rebote (% de abandonos) es mayor ya que la gente es más reacia a dejar sus datos, por ello se tienen que hacer formularios simples y sencillos.

 

Consejos para hacer buenos formularios



-Incluye solamente los campos imprescindibles: Los básicos son nombre y email. Si se trata de un ecommerce, no le pidas más datos hasta la hora del pago, donde ya pedirás, dirección, cuenta bancaria… Si se trata de una consulta, añade mensaje y asunto. El número de teléfono no siempre es necesario, y suele molestar, pídelo solo en caso de verificación o si el usuario va a recibir algún sms de notificación. Si tienes interés en conocer algún dato más del usuario pon un campo pero en modo optativo.

-Da la opción de que se registre mediante las redes sociales. De esta manera será  mucho más sencillo para el usuario y además ganas más datos suyos que serán muy útiles a la hora de segmentar.

-Alinea: Una de las reglas del diseño es la alineación, para transmitir limpieza y orden. Asegúrate de que todos los campos están alineados tanto en la parte izquierda como en la derecha y con la misma tipografía.

-Si puedes evitar que haya  una respuesta de ejemplo en el campo mejor. Es lo denominado placeholder que muchos están a favor, pero yo soy de las que piensa que perjudica al usuario en muchas ocasiones.  Os habrá pasado que vas a escribir tu respuesta y no se borra de manera automática la respuesta de ejemplo y se unen los dos, esto puede llegar a ser una causa de abandono. Si decides hacerlo, asegúrate de que cuando el usuario ponga el cursor en el campo se borre el placeholder.

-Da estilo a los botones de acción (call to action): Nuestro objetivo es que el usuario pinche el botón de enviar o suscribirse, para ello utiliza colores vivos que sean de contraste a los colores de la página para que llamen la atención. Utiliza reglas de diseño en base al círculo cromático para elegir algún color de contraste que sea afín al resto de los colores de la web. Otro consejo es que haya otro color hover, es decir, que cuando el usuario ponga el ratón  por encima del botón, éste cambie de color. Esta acción solo es posible para el ordenador ya que el en el móvil todo lo relacionado con el ratón desaparece.

-Pon buenos copys utilizando palabras que inciten a seguir, como por ejemplo: “únete” o  “forma parte de nosotros”.


-Optimiza los tiempos de carga: se tiene que tener en cuenta que muchos registros se hacen a través del móvil con los datos activados. Un formulario rápido es lo mejor para que el usuario no acabe en la desesperación y abandone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario