Tipos de anuncios en Search

07 octubre 2018

Tipos de anuncios en search



Google te permite utilizar diferentes formatos de anuncios en su publicidad de búsqueda (search). La idea es probar varios modelos para luego analizar cuál te genera un mejor CTR o un mayor número de conversiones. De esta manera puedes probar, hacer un estudio y conocer al usuario. Porque cada cliente y cada cuenta es un mundo.


Para poder hacer bien la comparativa, es importante fijarte que la rotación de los anuncios está configurada como equitativa, ya que si no Google va a favorecer a aquellos anuncios que tengan mejores resultados, y al no impresionarse las mismas veces cada anuncio, no se podría realizar la prueba.

Tipos de anuncios en search



Anuncios adaptables de búsqueda

Google crea diferentes combinaciones de tus títulos y descripciones eligiendo, según los resultados, las combinaciones que mejor funcionan. Puedes utilizar hasta 15 títulos y 4 descripciones  y te permite “anclar” la posición de algún titular o descripción que quieras. Por ejemplo si quieres dejar la marca para que aparezca siempre en segunda posición, anclarías el título de la marca en la posición  dos. Además las descripciones te permite poner hasta 90 caracteres (cuando antes eran 80). 
El objetivo de todo ello es que al final el anuncio ocupe más espacio, y sobretodo en mobile solo aparezca un anuncio y tengas que hacer scroll para ver más.


Anuncios adaptables Google Adwords


Anuncios de texto

Hace dos años aproximadamente, los anuncios de texto contaban con un título y dos descripciones. Luego sacaron los anuncios de texto expandidos con 2 títulos y una descripción y ahora Google te permite poner 3 títulos y 2 descripciones.

Anuncios dinámicos expandidos

Se utilizan para las campañas de DSA (campañas de search dinámicas) que consisten en que google, en función de la búsqueda del usuario, elige que url mostrar y qué títulos poner. Tan sólo te permite elegir la descripción que quieres que aparezca. En dsa puedes segmentar por determinadas urls , o decirle a google que solo te selecciones urls dentro de alguna ruta o categoría dentro de tu web.

Además los formatos de anuncios que hemos citado, es interesante probar la función {Keyword}. Esta función te permite adaptar el título a la búsqueda exacta del usuario, al no ser que esta sea demasiado larga. El código de inserción quedaría (por ejemplo) {KeyWord: Zapatos de Tacón}. Por lo que el término de búsqueda del usuario (dentro de las keywords por las que tu estás pujando), se vería reflejado en anuncio tal cual. Lo que le estas indicando cuando pones zapatos de tacón es que si la búsqueda del usuario es muy larga, en el anuncio se muestre esa frase como defecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario