Extensiones de Chrome para Performance

12 enero 2019


Extensiones Chrome Performance


Si utilizas el navegador Chrome, lo cual es bastante probable si te dedicas al marketing digital, las extensiones de Chrome te pueden hacer la vida más sencilla.



La instalación es bastante fácil. Simplemente buscas en el buscador de Google el nombre de la extensión y le das a añadir a Chrome y ya la podrás utilizar en tus tareas.


Extensión Chrome



Algunas extensiones útiles para marketing digital son las siguientes:

Keyword everywhere: Te muestra Keywords relacionadas con la búsqueda que has hecho y los cpcs y tamaños de búsqueda. Además de aparecerte en el buscador, se integra con diferentes plataformas como Search console, Adwords, o Analytics.

Otras herramientas imprescindibles son las que te indican si tu pixel/floodlight o cualquier otro script están bien implementadas en el site. 
Para los que no saben muy bien que es un pixel, es básicamente una etiqueta que debes colocar en el site. Siempre que quieras crear un nuevo objetivo, necesitas crear un script (que te genera la plataforma) para medir en el site dicho objetivo. Cuando el usuario llegué a cumplir el objetivo, saltará el script y la plataforma lo registrará como una conversión. Un objetivo puede ser desde una compra, hasta un lead o una visita de duración media larga. 
Además de este Pixel de conversión, existe el de remarketing que cuenta las cookies de las personas que han visitado el site, y que luego puedes utilizar para segmentar tus campañas a esas audiencias y entender mejor el comportamiento del usuario.

La extensión que hace este trabajo por excelencia es Google tag assistant que te indica cuantos pixeles o etiquetas saltan en la página en la que estás. Para identificar la etiqueta (script) que tu has puesto. Tienes que fijarte en el ID. El ID del código se identifica rápidamente:


Global Tag

Google tag Assistant te indica etiquetas de Adwords, Tag Manager, Analytcis, Floodlight . Si los ID están en color verde es que están funcionando correctamente, si están en amarillo es que tiene algún problema que no está afectando a algunos usuarios y si esta en rojo es que tiene un problema grave de algún parámetro que no funciona en absoluto.
Google Tag Assistant



Para Facebook está la extensión de Facebook pixel helper. Al igual que el de Google te ayuda a identificar si un pixel de conversión o remarketing está saltando bien en el site.  

Además del uso de las extensiones, también puedes comprobar si está bien introducido el pixel viendo el código fuente de la web, en el apartado de, network y meter el ID del pixel. De esta manera también puedes comprobar si se está registrando el valor de la conversión.


Pixel Adwords

Por último, os dejo un par más de extensiones que son de utilidad:

Saber la fuente: What Font
Saber el color: Eyedropper

No hay comentarios:

Publicar un comentario