Estrategias con Search Ads 360

23 abril 2019


Estrategias con Search Ads 360


Search Ads 360, llamado DS anteriormente es una plataforma de gestión de anuncios. Os preguntareis qué tiene de diferencia Search Ads 360 vs Google Ads, y qué ventajas tiene su uso.

La primera diferencia es que no es gratis su gestión, si no que pagas un coste de tecnología en función de lo que inviertas en las campañas.

Además SA360 es una plataforma vinculada a DCM (el cerebro donde está todo) por lo que el anunciante se tiene que crear en DCM y los Floodlights también (los floodlights son los equivalentes a los pixeles de adwords pero con muchas más variables).

Una ventaja de SA360 es que te permite establecer estrategias que engloben diferentes campañas de diferentes cuentas. Siempre y cuando estén las cuentas bajo el mismo anunciante y que los resultados sean similares.

Otra ventaja es que la herramienta es más inteligente que Adwords y  optimiza las campañas hasta 4 veces al día en función de la estrategia que le indiques, modificando dispositivos, ubicaciones, Keywords, audiencias y cpcs máximos.

En Adwords las estrategias están establecidas, en SA360 te podrás marcar una estrategia del objetivo personalizado que tú decidas. Puede ser de una determinada conversión, o de una variable del Floodlight .

Search Ads 360 tiene tres tipos de objetivos:


Metas:  las metas son objetivos que le marcas a una campaña pero sin decir el objetivo cuantitativo. Te modifica los ajustes de puja de kw, dispositivo y ubicación pero no los CPCs. Se suelen utilizar cuando no tienes un objetivo cuantitativo definido


Estrategias: Como hemos dicho, a la estrategia le tienes que marcar un objetivo cuantitativo al que quieras llegar.. Es importante que el objetivo que le marquemos sea realista, es decir, un 20% más, como máximo, de los resultados de 30 días. Como una estrategia en adwords te modifica el cpc para llegar a conseguir ese objetivo pero el presupuesto por campaña lo mantiene.

Por ultimo hay una nueva opción llamada Budget managetment que a diferencia de la estrategia, dejas  a la herramienta que también te cambie los presupuestos por campaña para conseguir el máximo beneficio. Este es el caso que se puede aplicar cuando no tienes un objetivo o un presupuesto diferenciado por campañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario