¿Quieres ser el primero en leer los nuevos post?

Novedades Facebook ads 2019

05 octubre 2019

Facebokk ads 2019

Según datos de IAB 2019, el 73% de los usuarios utiliza Facebook entre diario. Además, Instagram es la red social que más ha aumentado su número de usuarios en 2019. Por ello, es importante estar presente en este canal y actualizarse. El administrador de anuncios de Facebook ha cambiado su interfaz de publicidad este año, en este artículo podrás ver todas las novedades de Facebook ads 2019.


El objetivo de Facebook para cambiar esta interfaz, era al final hacerlo más fácil, visible e intuitivo.

A nivel general y lo más característico, es el cambio de orden en la estructura de las campañas, situándose ahora en el lado izquierdo de la interfaz.


Facebook ads 2019 campañas


No solo ha cambiado el sitio, si no que, además, esta nueva interfaz nos permite ver de un simple vistazo los resultados de las campañas, grupos e incluso anuncios sin salir del overview. Todo ello gracias a unos acordeones: 


Facebook ads 2019 grupos

Todas las mejoras en las plataformas de publicad, al final hacen que, los que las usamos la herramienta a diario, trabajemos mejor, por ello, Facebook ads ha querido hacer este cambio en 2019.
Además ha añadido cambios en los filtros de búsqueda, haciendo ahora más fácil la opción de buscar y seleccionar las campañas gracias a los filtros combinados. Por ejemplo, puedes buscar por nombre de la campaña combinándolo con el filtro de ubicación.

Otro cambio importante es la opción de copiar un anuncio. Antes solo te permitía duplicar, y podía suponer una tarea un poco tediosa.

Dejando de lado la interfaz, hay más cambios en Facebook ads 2019 que afectan a la configuración de las campañas
Uno de los grandes cambios es la gestión del presupuesto. Anteriormente se ponía el presupuesto a nivel de grupo por lo que podías gestionar cuanto presupuesto le querías dar a cada ubicación, por ejemplo si lo separabas. Ahora Facebook ads te da la opción de ponerlo a nivel de campaña o de grupo, pero este año lo cambiarán definitivamente y solo te dejará poner el presupuesto a nivel de campaña, pero te permitirá poder un máximo de presupuesto por grupo. Además de poner un presupuesto total a nivel campaña, te dejará combinarlo con un presupuesto diario.

A nivel de edición de los anuncios, también hay cambios. Antes tenías que separar los anuncios por ubicación donde los tamaños de la creatividad eran diferentes, o si no directamente Facebook no te impresionaba el anuncio en aquellas ubicaciones que no cumplieran con las guidelines de tamaño. Ahora puedes cambiar la imagen por cada ubicación, bien subiendo una imagen nueva para la ubicación seleccionada o bien recortar la imagen. Esta distinción está habilitada para el formato de imagen única pero no para el carrusel.

Vamos a entrar un poco más al detalle del porqué de estos cambios. Bajo mi opinión, al final lo que quiere Google ads como Facebook ads en 2019 es que dejes a la herramienta que elija donde mostrar tu anuncio y que separes lo menos posible, al final priman la mezcla en lugar de la separación porque al final todo junto tiene más data y es más fácil que la herramienta aprenda y elija donde mostrar tu anuncio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario