La Publicidad Display

22 julio 2018

La Publicidad Display


La publicidad Display es una muy buena opción si tu objetivo es tener visibilidad, ya que te permite mostrar tu producto en formato de imagen o gif en diferentes sites y sitios de youtube con los intereses o audiencias que tu elijas.


Normalmente la estrategia de puja que se elige para este tipo de campañas es CPM (Coste por mil impresiones) pero depende del objetivo de la empresa. Si elegimos un CPM lo que queremos conseguir es notoriedad y visibilidad de la marca, pero si preferimos destinar tráfico a la web, una estrategia de CPC (Coste por clic) estará más acertada.

Estructura:



Es muy importante hacer bien la estructura desde el principio según la segmentación que se ha definido. Lo aconsejable es hacer un grupo de anuncios por cada una de las segmentaciones. 

Las opciones que ofrece Google de segmentación y audiencias son las siguientes:

Temas: intereses basados en comportamientos de los usuarios.

Contextual: segmentación por palabras clave. No hace falta que estén tan segmentadas en cada grupo de anuncios como en search ya que al no ser un anuncio de texto, no hace falta adaptar el copy del anuncio a la búsqueda. Con este tipo de segmentación, tus anuncios aparecerán cuando la web contenga palabras clave de tu lista.  

Audiencias:

Audiencias de remarketing: Audiencias creadas a partir de usuarios que han visto determinadas web o vídeos de youtube. Además para Display se pueden vincular las audiencias de DCM.

Similares: Son listas de audiencias que se generan de manera automática y que contienen a usuarios que comparten características similares a los de las audiencias de remarketing. Se crea una audiencia similar por cada lista de remarketing y no se pueden modificar. 

Audiencias in market: audiencias de usuarios que están considerando la compra de determinados productos.

Audiencias afines personalizadas: audiencias creadas a partir de determindas urls o temas que elijas.  

Acontecimientos vitales: audiencias de usuarios que están en un periodo de transacción en su vida, como matrimonio o hipoteca. Se conocen a través de Gmail y de Youtube.

Audiencias afines: muestra tus anuncios a audiencias según el estilo de vida, los hábitos de compra y los intereses.

Tips:



- Tener claro el objetivo antes de definir la estrategia de puja (CPM o CPC) y la estructura de las campañas (un grupo por segmentación). Prueba varios tamaños de imagen dentro de cada grupo de anuncios (cada tamaño un anuncio), de esta manera verás que tamaño funciona mejor.

- Configura bien la campaña: Limita la frecuencia  con la que se muestra el anuncio al mismo usuario, por ejemplo, en 3 impresiones por día por campaña y excluye todo el contenido donde no quieras que aparezcan tus anuncios porque no está alineado con tu marca

- A la hora de optimizar ten en cuenta el CTR para excluir aquellos emplazamientos donde tienes el ratio peor o donde no quieres aparecer.  También es importante optimizar el presupuesto destinando más inversión a aquellos grupos con mejor rendimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario